Cargando
Logo Puebla Logo SEI Logo CEIGEP

Comité

ACERCA DEL CEIGEP

Comité

Logo CEIGEP

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Puebla (CEIGEP) es una instancia colegiada de información y consulta donde confluyen los representantes de las unidades administrativas con funciones estadísticas y geográficas del gobierno del Estado de Puebla, sus municipios y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para la ejecución y cumplimiento de los principios, bases y normas establecidos en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

MISIÓN

Generar, integrar, administrar y actualizar la información estadística, geográfica y de gestión de la entidad, dirigiendo y normando su integración, presentación y divulgación, con un enfoque innovador y un manejo transparente, para asegurar la disponibilidad oportuna y confiable de información a la Administración Pública.

OBJETIVOS GENERALES

I. Coadyuvar en la integración del SNIEG.

II. Impulsar el desarrollo de la información estadística y geográfica del estado de Puebla, propiciando su utilidad en los diferentes sectores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

I. Contribuir en la operación y desarrollo del SNIEG, promoviendo el conocimiento y la aplicación de estándares, tecnología y procedimientos, entre sus participantes.

II. Favorecer el acceso y aprovechamiento de la información estadística y geográfica en las tareas de planeación y toma de decisiones, asegurando su calidad y oficialización.

III. Fortalecer el trabajo colaborativo en la Administración Pública a través de la implementación de proyectos y estudios en materia de información estadística y geográfica.

icono pdf
Programa Estatal de Estadística y Geografía 2020 - 2024
icono pdf
Programa Anual de Trabajo 2024
icono pdf
Programa Anual de Trabajo 2023
icono pdf
Programa Anual de Trabajo 2022

Opciones de accesibilidad